Sin categorizar

ANAR en las primeras jornadas formativas dirigidas a la Red de especialistas policiales ante casos de personas desparecidas

17 septiembre 2019
Sin categorizar
ANAR en las primeras jornadas formativas dirigidas a la Red de especialistas policiales ante casos de personas desparecidas

Sonsoles Bartolomé, responsable del Departamento Jurídico del Teléfono ANAR ha participado en las primeras jornadas formativas dirigidas a la Red de especialistas policiales ante casos de personas desparecidas, organizada por el Ministerio de Interior.

El acto ha sido inaugurado por Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior en funciones y Ana Botella, secretaria de Estado de Seguridad en la sede del Centro Nacional de Desaparecidos.

En su intervención, Bartolomé ha explicado el funcionamiento del Teléfono ANAR para Casos de Niños Desaparecidos 116000, número armonizado de la Unión Europea.

El curso que tendrá una duración de dos semanas, está dirigido a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que integran la Red policial dedicada  a la investigación de personas desaparecidas.

Durante la formación impartida por especialistas de Policía Nacional y Guardia Civil, se han analizado casos reales y se han realizado diversas mesas redondas en las que se han abordado diversos aspectos relacionados con la desaparición de personas.

Además, también han participado los Cuerpos autonómicos y de diversos representantes de las asociaciones y de familiares de personas desaparecidas.