Delegaciones

ANAR imparte un curso para la prevención y detección de la violencia de género en menores de edad en Valencia

3 enero 2024
Delegaciones
ANAR imparte un curso para la prevención y detección de la violencia de género en menores de edad en Valencia

Fundación ANAR ha impartido el «Programa de prevención, detección e intervención de la violencia de género en personas menores de edad” en su delegación de la Comunidad Valenciana. Se trata de una formación especializada, destinada a docentes de la Provincia de Valencia. El curso, cuyo principal objetivo es la sensibilización y detección de la violencia de género en el ámbito educativo, se ha impartido a través del Campus ANAR en modalidad online entre el 24 de noviembre y el 31 de diciembre.

Este proyecto ha recibido el respaldo del Área de Igualdad de la Diputación de Valencia, que ha otorgado una subvención de 4.156,80 € en su convocatoria anual de subvenciones del año 2023. Además, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana también ha apoyado la iniciativa mediante su convocatoria de subvenciones dirigidas a programas de interés general para atender fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas 2022.

El programa formativo, compuesto por 3 módulos, material audiovisual y foros de debate ha estado disponible en el Campus ANAR desde el 24 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2023. Durante este periodo, los participantes han podido acceder a clases grabadas y material práctico que abordaba detalladamente los aspectos clave del temario.

Un total de 175 personas se han matriculado en el curso, siendo 21 hombres y 154 mujeres, y ha finalizado con éxito el programa de 25 horas lectivas. Cumpliéndose de esta manera el objetivo general de dar a conocer las características y los inicios de este tipo de violencia en la población infanto-juvenil, para mejorar la sensibilización y detección de la violencia de género en los centros educativos de la Provincia de Valencia.