Sin categorizar

ANAR se reúne con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

11 abril 2019
Sin categorizar
ANAR se reúne con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Silvia Moroder, presidenta de la Fundación ANAR, Benjamín Ballesteros, director de Programas y Carlos Martínez-Almeida, miembro del patronato, han mantenido una reunión con María Luisa Carcedo, Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 

El objetivo de la reunión ha sido presentar a la ninistra los principales programas de la Fundación, con especial incidencia en las Líneas de Ayuda que ANAR pone a disposición de los menores de edad (Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes 900 20 20 10, Email y Chat ANAR) y los adultos (Teléfono ANAR de la Familia y los Centros Escolares 600 50 51 52).

La Fundación ANAR y el Ministerio de Sanidad mantienen una estrecha relación desde la creación del Teléfono ANAR en 1994. Además, ANAR colabora de forma permanente con la Dirección General de Infancia, de cual forma parte de los grupos de trabajo y del Observatorio de Infancia, a través de la POI (Plataforma de Organizaciones de Infancia) de la que ANAR llegó a ostentar la Presidencia.

Asimismo desde el año 2009 la Fundación ANAR y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, organismo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tienen firmado un Convenio desde 2011 por el que el 016 deriva al Teléfono ANAR todas las llamadas de hijos de madres víctimas de violencia de género y adolescentes que sufren este tipo de violencia.