Sin categorizar

ANAR se suma al “Pacto Valenciano contra la violencia de Género”

15 febrero 2018
Sin categorizar
ANAR se suma al “Pacto Valenciano contra la violencia de Género”

La Fundación ANAR se une al Pacte Valencià Contra la Violència de Gènere i Masclista junto con Instituciones Valencianas, partidos políticos, Universidades, medios de comunicación, cuerpos de justicia y seguridad pública, entidades y organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía.

Este pacto ha sido impulsado por el Consejo de la Comunidad Valenciana, el cual recoge las propuestas de la Subcomisión sobre la erradicación de la violencia de género de Las Cortes y del Informe sobre la atención y protección a las víctimas del Defensor del Pueblo.

ANAR, desde 1994 atiende en el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños, Niñas y Adolescentes 900 20 20 10 a los menores de edad que llaman ante cualquier dificultad, preocupación o problema. En la mayor parte de los casos, las llamadas se deben a que los niños y niñas son víctimas de violencia, entre ellas de violencia de género. Por eso, desde 2009, tras el convenio firmado con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdadel Teléfono ANAR de Ayuda a Niños, Niñas y Adolescentes 900 20 20 10 atiende a través de sus líneas las llamadas de casos de adolescentes víctimas de violencia de género y las de hijos e hijas de madres maltratadas derivadas del 016.

Además de atender las llamadas, Fundación ANAR pone en marcha acciones para ayudar a las adolescentes a detectar, prevenir y actuar ante situaciones de violencia de género en las que se puedan ver envueltas. La campaña más reciente con el lema #Puedes ser tú’, junto al área de Igualdad de la Diputación de Valencia, destaca cómo en el 60% de los casos, las adolescentes no son conscientes de estar sufriendo violencia de género y da pautas claras que difundimos a través de trípticos repartidos en los ayuntamientos de la provincia de Valencia, así como en los centros educativos en los que imparte talleres la Fundación ANAR, y una cuña de radio de 40 segundos emitida en las principales emisoras musicales y espacios radiofónicos más seguidos por el público adolescente.

La suma a este nuevo pacto tiene como objetivo luchar contra la violencia hacia la mujer en todas sus vertientes.

 

Violencia de género

Los profesionales del Teléfono ANAR han elaborado una serie de consejos y recomendaciones adaptadas a diferentes perfiles.

¡Haz click en el perfil que más te identifique!