Sin categorizar

ANAR Valencia participa en la jornada “Generando Convivencia” organizado por Cruz Roja Juventud

19 septiembre 2019
Sin categorizar
ANAR Valencia participa en la jornada “Generando Convivencia” organizado por Cruz Roja Juventud

La delegación de la Fundación ANAR en la Comunidad Valenciana ha participado en las Jornadas “generando Convivencia” organizadas por Cruz Roja Juventud, un espacio de intercambio de experiencias, buenas prácticas y tendencias en materia de prevención del acoso escolar.

Teresa Martínez Peral, directora de la Delegación en la Comunidad Valenciana, ha intervenido en la ponencia inaugural, en la que ha abordado la situación de los afectados por acoso escolar que acuden a las Líneas de Ayuda ANAR, tal como se refleja en el III Estudio sobre de Acoso y Ciberbullying según los afectados, elaborado por la Fundación y Fundación Mutua Madrileña.

En la mesa también ha intervenido Juan Rodríguez del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) y ha sido moderada por Guillermo Vázquez  de Cruz Roja Juventud (CRJ) .

Asimismo, Ana Sánchez Roca, Psicóloga y Máster en Psicología General Sanitaria de la Delegación de la Comunidad Valenciana, ha intervenido en la ponencia de clausura, en la que ha explicado la atención que ofrecen Las Líneas de Ayuda ANAR a los familiares que contactan con la Fundación sobre temas relacionados con acoso escolar y ciberbullying. En esta ocasión, Ana Sánchez, ha compartido mesa con Leticia Garcés (Padres Formados) y Mª José Quilis (APAI).

Estas jornadas han sido abiertas a la participación de personas pertenecientes a entidades del tercer sector, estudiantes de disciplinas relacionadas con la educación, profesionales de la educación formal y no formal.

La jornada ha estado compuesta por distintas mesas redondas en las que han participado expertos en la materia de distintas organizaciones como SEER, Amnistía Internacional, Fundación Aprender a Mirar, Asociación Gaptain, APAI, UNIR, entre otras.

Prevención del acoso escolar

En el transcurso de las jornadas, en las que intervinieron expertos de todos los ámbitos, se debatió sobre el papel de las administraciones públicas frente al acoso, la importancia de la educación emocional para la prevención, las particularidades del ciberbullying, el papel de los medios de comunicación, la importancia del arte y el deporte en la prevención y la intervención de los casos.

Fundación ANAR ha manifestado su agradecimiento a Cruz Roja Juventud por la invitación a participar en estas jornadas.