Delegaciones

Finaliza el programa Buen Trato en el colegio Cooperativa Alcázar de Segovia

23 junio 2023
Delegaciones
Finaliza el programa Buen Trato en el colegio Cooperativa Alcázar de Segovia

El pasado 13 de junio, a las puertas de concluir el actual curso escolar, se dio por finalizado el Programa Buen Trato llevado a cabo en el colegio Cooperativa Alcázar de Segovia.

La delegada de ANAR en Castilla y León, Natalia Fernández, junto a la directora del centro, Nuria Martín, la responsable del departamento de convivencia, Amparo Pintos, y la orientadora, María Valverde, celebraron una comida con el grupo de chicos y chicas que, de manera voluntaria, han participado durante el curso y a los que queremos agradecer su facilitación e implicación por haber hecho posible la implementación del programa Buen Trato en el centro.

También hemos recibido en esta edición, a lo largo del desarrollo del programa, la valiosa colaboración de Mary y Marcos, alumnos en prácticas de la Universidad de Valladolid.

El compromiso de los 15 chicos y chicas de 2ºESO que componían el grupo ha sido importante ya que, fuera del horario lectivo, con una asistencia constante y muy alta, han recibido sesiones formativas para identificar, detectar y prevenir distintas violencias, así como concienciarse y fomentar en su centro la resolución pacífica de conflictos, el respeto entre iguales, y la mejora de la convivencia en su centro educativo.

Posteriormente, han tenido la oportunidad de trasladarlo en las aulas de 5º y 6º de EP, además de elaborar un mural participado con todo el alumnado de Infantil y Primaria, recogiendo sus mensajes creativos en clave positiva y que invitan al «buen trato» entre todos los miembros de la comunidad educativa.