Sin categorizar

Fundación ANAR dedica su campaña de Navidad a la tecnología

20 diciembre 2018
Sin categorizar
Fundación ANAR dedica su campaña de Navidad a la tecnología
  • Fundación ANAR lanza un vídeo explicando cómo la tecnología sirve para atender a los niños/as y adolescentes en situación de riesgo o emergencia

“Este no es el típico vídeo que va a contarte cómo la tecnología te aleja de los tuyos. Para Fundación ANAR la tecnología es algo muy importante. Con ella, y con tu ayuda, cambiamos la vida de miles de niños, niñas y adolescentes”.

Esta es el mensaje que, desde Fundación ANAR se quiere lanzar estas Navidades para explicar cómo la tecnología sirve para atender a los niños/as y adolescentes en situación de riesgo o emergencia.

La Fundación ANAR recibe más de 1.200 llamadas diarias que atiende a través de sus líneas de ayuda: el Teléfono ANAR, el E-mail ANAR y el Chat ANAR. A través de estos canales, da respuesta inmediata a todo tipo de problemas: acoso escolar, violencia de género, maltrato físico y psicológico, abuso sexual, ciberacoso, entre otros.

Cualquier niño/a o joven puede dirigirse a las líneas de ayuda de Fundación ANAR, que son gratuitas, confidenciales y operan en todo el territorio nacional las 24 horas del día y durante todo el año. Al otro lado, niños/as y adolescentes, encontrarán un psicólogo orientador, experto en materia de infancia, que está apoyado por abogados y trabajadores sociales, que les va a escuchar todo el tiempo que sea necesario, que le orientará y le ayudará a encontrar una solución a su problema.

Más de la mitad de las llamadas de orientación especial (54,8%) fueron por casos de violencia ejercida hacia un menor de edad en cualquiera de sus formas. Cada día, las Líneas de Ayuda ANAR atienden entre 3 y 4 casos de emergencia graves y muy graves de niños/as y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo o desamparo.

 

 

Sobre Fundación ANAR

La Fundación ANAR  (www.anar.org)  se dedica, desde 1970, a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo. El programa más importante de la Fundación son el Teléfono ANAR (De Ayuda a Niños y Adolescentes 900 20 20 10, Del Adulto y la Familia 600 50 51 52, y para Casos de Niños Desaparecidos 116000)

Estas tres líneas de ayuda son gratuitas y confidenciales, operan las 24 horas del día y durante todo el año y ofrecen de forma inmediata ayuda psicológica, social y jurídica a niños/as, adolescentes y sus familias. La Fundación también cuenta con el Email ANAR y el Chat ANAR.

ANAR, que cuenta con Hogares de Acogida desde 1970, colabora además con Colegios e Institutos a través distintos programas.

Sobre colaboraciones en este proyecto

El periodista de Radio Nacional de España, y director del programa ‘Gente Despierta’, Carles Mesa, ha puesto voz, de forma desinteresada, al spot navideño de Fundación ANAR.