Sin categorizar

Fundación ANAR en la Jornada de Formación al profesorado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha

3 abril 2019
Sin categorizar
Fundación ANAR en la Jornada de Formación al profesorado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha

La directora del Teléfono ANAR, Diana Díaz, ha participado en la Jornada de Formación al profesorado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha que se ha celebrado durante los días 3 y 4 de abril en Toledo.

La ponencia de Diana Díaz ha consistido en explicar el funcionamiento de las diferentes Líneas de Ayuda ANAR , la coordinación con el programa #Túcuentas y el 116 111.

 

Fundación ANAR, forma parte del programa Tú cuentas’  de la consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha que nace con el triple objetivo de prevenir, detectar y atender los casos de acoso y ciberacoso en menores de edad y jóvenes de la región.

La línea de Ayuda está activa las 24 horas en el teléfono 116 111 que favorece  la detección precoz para que tanto los menores víctimas del acoso o sus amigos o familiares puedan dar la voz de alarma de forma anónima y sin dejar huella en la factura para preservar la seguridad del menor de edad.

Es un teléfono que está atendido por profesionales altamente especializados. Si tras una primera atención, valoración y orientación se determinara por parte de los profesionales de ANAR que existe un grave riesgo de acoso o ciberacoso se deriva al equipo psicosocial que el programa #TúCuentas incorpora a cada capital de provincia.

Estos equipos están formados por psicólogos y educadores sociales que ofrecen una atención presencial inmediata desplazándose a la localidad donde se haya producido el caso y abordar el caso tanto con el menor víctima de acoso como con el acosador y los observadores, facilitando orientación y apoyo a las familias de ambos.