Sin categorizar

Fundación ANAR participa como jurado en los Premios Convive

30 abril 2018
Sin categorizar
Fundación ANAR participa como jurado en los Premios Convive

Graciela Sánchez y Ana Esther Ramos, psicólogas y responsables de los programas de ANAR en Colegios e Institutos, han participado como jurado en la primera edición del Premio a la Mejora de la Convivencia y el Clima Escolar ‘Convive’ organizado por la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo que los centros escolares de la región pongan en marcha iniciativas de prevención, sensibilización y formación para mejorar el clima dentro de las aulas y evitar el acoso escolar.

El concurso contra el acoso escolar ha estado destinado a las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional Básica y de Grado Medio. Y a premiado a los mejores trabajos en dos ámbitos: buenas prácticas destinadas al fomento de la convivencia en la Red, como una vía de prevención del ciberacoso (Convivencia ON) y un segundo ámbito centrado en las buenas prácticas para la mejora de la convivencia dentro de las propias aulas (Convivencia OFF).

Los centros participantes han presentado sus propuestas en un vídeo que tendrá que ha contenido una presentación del propio colegio o instituto, los objetivos del proyectos, cómo lo van a desarrollar y las conclusiones del mismo.