Sin categorizar

Fundación ANAR participa en las jornadas contra el bullying organizadas por el Ayuntamiento de Arona

7 mayo 2018
Sin categorizar
Fundación ANAR participa en las jornadas contra el bullying organizadas por el Ayuntamiento de Arona

Mónica Pasquín, subdirectora del Teléfono ANAR, ha participado en la Semana Municipal por la Buena Convivencia en las Aulas,  jornada organizada por el Ayuntamiento de Arona, destinada a la concienciación sobre el acoso escolar que visualiza el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento a lo largo de todo el año.

Durante la jornada se han organizado dos exposiciones, la representación de la obra «Erik contra el acoso escolar» y la conferencia «Se buscan valientes», de «El Langui».

El objetivo de los centros educativos del municipio que han participado ha sido, por un lado, dar voz al alumnado a través del fomento de la creatividad y el trabajo en equipo, y por otro, que sea la comunidad escolar la que lance mensajes de sensibilización para la prevención del acoso escolar y el ciberacoso.

 

Según el último estudio realizado por Fundación ANAR y Fundación Mutua Madrileña, se percibe que, con el trabajo de todos los agentes sociales y partes implicadas, el acoso escolar poco a poco se va acotando.

Así, los resultados de las encuestas realizadas a alumnos y profesores de centros escolares que han participado en los programas de prevención del bullying, realizados por la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR en 2017, indican que todavía la tercera parte de los alumnos afirman que en su clase existen situaciones de acoso escolar. No obstante, en la misma encuesta llevada a cabo en 2016 el 50% de los jóvenes consultados manifestaba la existencia de casos.

Este nuevo estudio se ha realizado en el marco del programa de acción contra el acoso escolar puesto en marcha en 2015 por ambas entidades y que incluye, además de las iniciativas de prevención en centros escolares, campañas de concienciación en las redes sociales entre los más jóvenes y la realización de estudios para conocer mejor la naturaleza y dimensión de este problema social, para así poder implementar medidas más eficaces para paliarlo.

 

SI ESTÁS INTERESADO EN QUE ANAR LLEVE A TU COLEGIO ESTOS PROGRAMAS, CONTACTA CON NOSOTROS: 917262700