fbpx

La actriz Ana Duato visita la Fundación ANAR

La carismática actriz Ana Duato ha visitado la Fundación ANAR para conocer el funcionamiento de Teléfono ANAR y sus diferentes líneas de ayuda.

La presidenta de ANAR,  Silvia Moroder, le ha explicado en primera persona a la actriz la labor que hace la fundación ayudando a los menores de edad, especialmente a aquellos que se encuentran en riesgo.

La actriz, cuyo compromiso con la infancia le ha llevado a apoyar y prestar su imagen a numerosas campañas en favor de los derechos de los niños y niñas, es una de las profesionales del cine y la televisión españolas más conocidas.

Popular por su papel de ‘Merche’, la madre de la familia Alcántara de la serie de TVE ‘Cuéntame’, Ana Duato ha trabajado, además, en otras muchas producciones como ‘Brigada Central, ‘Médico de Familia’ o ‘Severo Ochoa: la conquista de un Nobel’.

Entre otros premios, ha recibido el Fotogramas de Plata como mejor actriz de televisión en 1997, 2002 y 2003; o los TP de Oro como mejor actriz en 001, 2002, 2003, 2006, 2009, 2010, 2011. Además, fue semifinalista en los Premios Emmy Internacional como mejor actriz europea de televisión en 2005.

 

Sobre las Líneas de Ayuda ANAR

La Fundación ANAR se dedica, desde 1970, a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo.

El programa más importante de la Fundación, puesto en marcha en 1994,  es el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes 900 20 20 10, teléfono gratuito y confidencial que opera las 24 horas del día y durante todo el año y ofrece de forma inmediata ayuda psicológica, social y jurídica a menores de edad con problemas o en situación de riesgo.

En 2017 la Fundación puso en marcha el Chat ANAR: la ayuda sigue siendo la misma, pero utilizamos este canal esencial para niños/as y adolescentes.

A través del Chat ANAR cualquier niño/a o adolescente puede conectarse de forma individual en tiempo real con un orientador a través de la página web de la Fundación (www.anar.org). ANAR ha desarrollado una tecnología que permite garantizar el anonimato y confidencialidad de los niños y adolescentes.