Delegaciones

La Fundación ANAR participa en la VII Asamblea de la POICyL

29 marzo 2023
Delegaciones
La Fundación ANAR participa en la VII Asamblea de la POICyL

El pasado 22 de marzo, en la ciudad de Valladolid, tuvo lugar la VII Asamblea de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y León (POICyL), que trabaja a favor de la infancia en la Comunidad y está formada por 26 entidades miembro, entre ellas la Fundación ANAR.

Durante la asamblea, en la que se aprobó el ingreso de una nueva entidad a la plataforma: ASPACE Salamanca, se presentó la memoria de actividades realizadas durante el pasado año 2022, entre las que destacan la creación del Foro de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Castilla y León y la labor desarrollada por el grupo de trabajo sobre la Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI).

La Junta Directiva de la Plataforma compartió las actividades y líneas de trabajo que realiza cada comisión, comprobando como la asociación avanza y se va dando forma a proyectos iniciales que partieron de cero. A su vez, el director de la Plataforma de Infancia en España, Ricardo Ibarra, se encargó de informar sobre las actuaciones a nivel estatal y de clausurar el encuentro.

Para este año 2023 se busca trabajar en objetivos estratégicos desde la promoción de los derechos de la infancia y adolescencia con el desarrollo de estudios relevantes para esta población, así como fortalecer la incidencia social y política por los derechos de la infancia entre otros.

ANAR colabora activamente en la POICyL

La delegación de ANAR de Castilla y León, en su afán de seguir trabajando por los niños, niñas y adolescentes de la Comunidad, colabora activamente en la POICYL desde la comisión de participación Infantil; trabajando con una adolescente miembro del Foro de Participación Infantil de Castilla y León, cuya candidatura fue presentada por ANAR el pasado mes de noviembre y siendo elegida junto con otros 19 compañeros que constituyen el foro creado el 15 de noviembre. Con este Foro se pretende “dar voz” a la infancia y adolescencia para “conocer sus inquietudes y problemas”.

Reunidas las entidades miembro de la POICyL en la VII Asamblea organizada en la Casa de Juventud Aleste de Valladolid