Alianzas

La Fundación ANAR, presente en el acto «Escudo social: descubre un futuro mejor»

27 marzo 2023
Alianzas
La Fundación ANAR, presente en el acto «Escudo social: descubre un futuro mejor»

En la mañana del pasado viernes, 24 de marzo, tuvo lugar en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 el acto de rendición de cuentas «Escudo social: descubre un futuro mejor», conducido por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez y al que acudió Diana Díaz, directora de las Líneas de Ayuda de ANAR como representante de la Fundación.

El evento tenía como premisa tratar sobre los avances conseguidos durante estos tres años de legislatura en la promoción y avance de los derechos sociales.

Belarra ha advertido de que en España hay una «emergencia de conciliación» y ha defendido la necesidad de aprobar la Ley de Familias, cuyo cuyo proyecto de ley está previsto que vuelva en los próximos días al Consejo de Ministros para su aprobación, por las medidas de conciliación que incorpora. La responsable de Derechos Sociales ha abogado por poner en el centro del debate los temas que preocupan a las familias y el «absoluto drama nacional que viven las miles de familias de manera callada».

Por su parte, Álvarez ha destacado los avances en la financiación del sistema de dependencia, para el que las políticas del escudo social han permitido incluso reducir la desigualdad, frente al aumento que registraron en las anteriores crisis económicas con el recorte de derechos.