Sin categorizar

La Fundación ANAR y la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid entregan las Becas a la Excelencia Académica.

16 septiembre 2019
Sin categorizar
La Fundación ANAR y la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid entregan las Becas a la Excelencia Académica.

La Fundación ANAR y la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid han celebrado la entrega de las Becas a la Excelencia Académica dirigido a estudiantes de esta Facultad por tercer año consecutivo desde el curso 2016-2017.

El Premio a la Excelencia Académica consiste en unas becas a aquellos alumnos con mejores expedientes académicos que durante un año realizarán sus prácticas remuneradas en el Teléfono ANAR.

El acto ha sido presentado por  Juan Carlos Doadrio, Vicerrector Relaciones Institucionales UCM, y ha contado con la intervención de Pilar González de Frutos, Presidenta del Consejo Social de la UCM y Benjamín Ballesteros Barrado. Director de Programas Fundación ANAR.

Al acto celebrado en Sala de Juntas del Pabellón de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid también ha asistido Silvia Moroder, presidenta de la Fundación ANAR.

Tras la comunicación del fallo por parte del Jurado, Nieves Rojo, Decana de la Facultad de Psicología, Juan Carlos Doadrio, Vicerrector Relaciones Institucionales UCM, ha hecho entrega de los diplomas a las premiadas.

 

La clausura del acto ha estado a cargo de D. Juan Carlos Doadrio Villarejo, Vicerrector Relaciones Institucionales UCM.

Las alumnas premiadas conseguirán el acceso a una formación y experiencia especializada en el área de Psicología infanto juvenil, la adquisición de habilidades para desempeñarse en la orientación psicológica en los casos de  intervención en crisis y en emergencias a través de las Líneas de Ayuda ANAR, y el conocimiento y aplicación de conceptos, medios y métodos de intervención según el Sistema de Protección a la Infancia en España.

Además, recibirán un curso de formación de 300 horas como “Especialistas en orientación psicológica e intervención en crisis”, acreditado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid e impartido por profesionales de la Fundación ANAR.