Alianzas

ANAR, presente en la iniciativa “Safe Zone” de Orange

15 noviembre 2022
Alianzas
ANAR, presente en la iniciativa “Safe Zone” de Orange

La Fundación ANAR y Orange vuelven a juntar sus caminos tras poner en marcha una acción para concienciar sobre los casos de ciberbullying.  

Esta vez Orange ha lanzado la iniciativa “Safe Zone” con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la seguridad y el respeto en entornos de entretenimiento digital,  tales como la web 3.0, metaverso, las plataformas de juego, etc. 

“Safe Zone” proporciona un espacio seguro contra el acoso cibernético en algunas de las principales plataformas de juegos en línea, donde los niños de todo el mundo pasan ahora mucho tiempo. Inicialmente estará presente en España en Fortnite y próximamente también se incorporará a Roblox.

En esta zona de seguridad, los usuarios podrán acceder a Quiz Area, un juego de preguntas donde el usuario, además de aprender sobre uso digital responsable, puede conseguir recompensas. En caso de detectarse un potencial escenario de acoso, tanto las víctimas como los testigos podrán encontrar en la Droid Area consejos sobre cómo actuar ante estas situaciones.

Además, pulsando el botón “Jump to get HELP” serán redirigidos a una Línea de Ayuda ANAR donde podrán sentirse seguros y contar sus problemas al equipo de psicólogos especializados de la Fundación.

Esta nueva colaboración entra dentro de las habituales cooperaciones entre ANAR y Orange en el uso responsable de las tecnologías por los menores de edad.