Alianzas

ANAR, presente en la jornada «Escuelas libres de violencias»

16 septiembre 2022
Alianzas
ANAR, presente en la jornada «Escuelas libres de violencias»

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha celebrado el pasado 15 de septiembre, un acto bajo el título: «Escuelas libres de violencias: el papel de los coordinadores y coordinadoras de bienestar y protección». El acto, que contó con la presencia de Leticia Mata en representación de la Fundación ANAR y la Plataforma de Organizaciones de Infancia (POI), fue inaugurado por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y clausurado por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

La figura del coordinador de bienestar y protección en los centros educativos se pone en marcha durante este curso escolar, impulsada por la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI), con el objetivo de prevenir y proteger a los estudiantes frente a la violencia escolar.

El acto contó con una mesa de debate moderada por la directora general de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Lucía Losoviz, en la que participaron José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes; Lydia Espina, consejera de Educación del Gobierno del Principado de Asturias; Iñaki Alonso, responsable de Protección a la Infancia del Athletic Club; y Rosa Elena Román, directora del Colegio de Educación Infantil y Primaria Melquiades Hidalgo de Valladolid.

Los asistentes a la jornada pudieron escuchar también el testimonio de Pepe Godoy, cuya denuncia permitió desenmascarar a un exentrenador de fútbol de Basauri por abuso sexual a un menor.

Noticias relacionadas