Alianzas

La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán selecciona a ANAR en su VII Convocatoria de Ayudas

17 febrero 2023
Alianzas
La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán selecciona a ANAR en su VII Convocatoria de Ayudas

Por tercer año consecutivo, la Fundación Satocan Júnguel Sanjuán ha seleccionado a la Fundación ANAR como una de las organizaciones beneficiarias de su Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social.

En esta VII edición, un total de 34 Asociaciones se beneficiarán durante el año 2023 de las ayudas concedidas a proyectos para mejorar la realidad de niños, niñas y jóvenes. Como ya hiciera en el año 2021 y en 2022, la Fundación Satocan apoya al Teléfono/Chat ANAR de Ayuda a niños, niñas y adolescentes en riesgo en la Comunidad Autónoma de Canarias.

La Fundación Satocan es una entidad que impulsa desde hace siete años el desarrollo de proyectos e iniciativas sociales en Canarias que contribuyen a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los menores de edad en situación de vulnerabilidad, riesgo y/o exclusión. Este año, la dotación económica total que la Fundación destinará ha incrementado la cifra inicial establecida en las bases y ha cerrado la resolución en la cantidad final de 208.750 euros que se repartirán entre los proyectos finalmente seleccionados y cuyo objetivo principal es «proporcionarles un presente y futuro digno».

Para la Fundación Satocan, estas ayudas van más allá de una cuestión puramente económica. Saber de su realidad, seguir la labor que con ellos se lleva a cabo, y ser partícipes del cambio y mejora que dichos proyectos suponen en sus vidas, «es la parte más gratificante de nuestra labor, y lo hacemos desde el compromiso que adquirimos desde el inicio de cada proyecto y la implicación con la que los vivimos; desde el respeto, la cercanía y la confianza mutua«, han afirmado representantes de la Fundación.

Qué es el Teléfono/Chat de ANAR

El Teléfono/Chat es un recurso de ayuda gratuita y confidencial a disposición de todos los niños, niñas y adolescentes que lo necesiten, los 365 días del año, las 24 horas del día y está atendido por psicólogos respaldados por abogados y trabajadores sociales especializados en atención a la infancia y la adolescencia.