Sin categorizar

ANAR y Clan TV unidos por una vuelta al cole sin acoso escolar

13 septiembre 2017
Sin categorizar
ANAR y Clan TV unidos por una vuelta al cole sin acoso escolar

La vuelta al cole ha llegado y Clan TV de RTVE ha lanzado una campaña junto con Fundación ANAR y Save the Children España con un mensaje claro ‘Respeta. No al acoso’. Para ello, el canal infantil de RTVE.es emitirá tres piezas protagonizadas por ‘Los Superminihéroes, pequeños pero grandes valientes que ayudarán a los niños y niñas a superar los complejos convirtiéndolos en súper poderes.

Según comunicado de RTVE la campaña “busca que los menores reflexionen y saquen lo mejor de sí mismos”, para ello contará con la colaboración de ‘Los Superminihéroes’, que recordarán a los niños la importancia de apoyarnos unos a otros. Esta campaña está respaldada por Fundación ANAR y Save the Children.

En las tres piezas diseñadas para esta campaña recordarán a los pequeños espectadores de Clan que no hay que rechazar a quien es diferente, que es más divertido ser todos amigos y que es mejor ser buenas personas, portarse bien y ser compañeros.

‘Los Superminihéroes’ son los protagonistas de esta serie de Clan TV que a menudo se ven afectados por situaciones de acoso y enseñan a los más pequeños a superarlas a través de sus poderes. Muestran que todos somos diferentes, que nadie es mejor que otro y que los pequeños complejos se pueden trasformar en fortalezas.

Como parte de esta campaña, además, RTVE celebrará el 21 de septiembre un Encuentro Responsable, que podrá seguirse a través de RTVE.es, con la presencia en directo del periodista Miguel Ángel Tobías, autor del documental ‘Pringados’, sobre acoso escolar. También participará Carmen Guaita, directora del curso on-line para profesores ‘Acoso escolar, prevención, diagnóstico y tratamiento; y Benjamín Ballesteros, director de programas de la Fundación ANAR y experto en problemas que afectan a la infancia y adolescencia.

Bullying o Acoso Escolar

Los profesionales del Teléfono ANAR han elaborado una serie de consejos y recomendaciones adaptadas a diferentes perfiles.

¡Haz click en el perfil que más te identifique!