Sin categorizar

Fundación ANAR promueve pautas para prevenir el ‘bullying’ y la violencia de género en la feria ‘Aula 2019’

30 marzo 2019
Sin categorizar
Fundación ANAR promueve pautas para prevenir el ‘bullying’ y la violencia de género en la feria ‘Aula 2019’

La Fundación ANAR ha estado presente en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que se ha celebrado en Madrid en el marco de la Semana de la Educación y que este año ha cumplido su 27ª edición.

La participación de Fundación ANAR  en ‘Aula 2019’ ha sido de la mano del Ministerio de Educación y de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid: en los stands de ambas instituciones, la Fundación ha ofrecido información sobre los recursos que pone a disposición de estudiantes, familias y profesionales de la educación, como el Chat ANAR, el Teléfono ANAR 900 20 20 10, el Teléfono contra el acoso escolar 900 018 018 o el Teléfono de la Familia y los Centros Escolares 600 50 51 52.

Además, las psicólogas del departamento de Educación de Fundación ANAR han explicado, en el espacio de la Comunidad de Madrid en Aula, los  talleres que realizan sobre prevención del ‘bullying’ con adolescentes y de la violencia de género con niños y adolescentes.

Teléfono de la Familia y los Centros Escolares

Entre los recursos que Fundación ANAR ofrece a la comunidad educativa se encuentra el Teléfono de la Familia y los Centros Escolares 600 50 51 52.

Este número,  gratuito y confidencial, está atendido por psicólogos, apoyados por un equipo de abogados y trabajadores sociales y se dirige a aquellos adultos que necesitan ser orientados en temas relacionados con niños/as y jóvenes.

Semana de la Educación

La Semana de la Educación es el mayor evento para el mundo educativo de España, al ofrecer, a través de sus cinco salones y eventos singulares, una amplia panorámica de este sector.

Uno de estos salones es la feria ‘Aula’ que se ha convertido en una referencia para ayudar al estudiante a decidir eficazmente su futuro formativo y profesional. La orientación es uno de los principales valores que aporta la feria: El Espacio de Orientación Educativa de Aula atendió, en 2018, cerca de 4.000 consultas individuales y de centros, de manera gratuita y personalizada.