La Fundación ANAR participa en “Se buscan valientes”, la nueva campaña de 12 Meses, del Grupo Mediaset, que tiene como objetivo concienciar, ayudar a detectar y combatir el acoso escolar.
Esta campaña contra el acoso escolar lanza un mensaje directo a los que conforman el círculo de testigos de bullying. Sólo ellos, los valientes, los que se atrevan a traspasar el silencio y se posicionen junto a la víctima, conseguirán romper la dinámica del acoso.
El objetivo de la campaña es llegar a los jóvenes a través de la música. Así, Juan Manuel Montilla El Langui y ‘Coro Encanto’ han compuesto un rap que lanza un mensaje directo al testigo de una situación de acoso: «No mires a otro lado y sé valiente». Porque el testigo es la clave para inclinar la balanza a favor de la víctima.
Según los datos del último estudio elaborado por ANAR y Fundación Mutua -realizado a partir del análisis de la base de datos de llamadas al Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes y al Teléfono ANAR del Adulto y la Familia– de 2013 a 2015 las líneas de ayuda de ANAR han atendido 60.408 llamadas relacionadas con acoso escolar. De esas llamadas se han identificado y seguido 1.363 casos de bullying.



Cientos de personas asistieron al concierto que el grupo juvenil Furious Monkey House ofreció recientemente en el Teatro Circo Price de Madrid y en el que también estuvo presente la Fundación 




La Fundación ANAR cuenta con un nuevo aliado en su lucha contra el acoso escolar. Se trata de MIGUELAÑEZ, empresa española líder en el sector de los dulces y la confitería, que pone a la venta una nueva línea de golosinas cuyos beneficios ayudarán al mantenimiento del



